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CONSULTORIO JURÍDICO

CREACIÓN
El Consejo Directivo de la Universidad Santiago de Cali, por medio de la Resolución Nro. 0080 De Noviembre 7 de 1972, reglamentó la creación y funcionamiento del consultorio jurídico de la facultad de derecho.
En Abril de 1973 el Honorable Tribunal Superior de Distrito Judicial de Cali, previa solicitud formulada por el entonces Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra Alma Mater Doctor Armando Holguín Sarria, y una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en los Decreto 196 de 1971, y 2640 del mismo año, le impartió su aprobación.
El Ministerio de Justicia de acuerdo a la Resolución 1629 del 12 de Septiembre de 1991, autoriza el funcionamiento del Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de La Universidad Santiago de Cali.
El Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación Académico adscrito al Consultorio Jurídico, están ubicados en la carrera 8 No. 8-17/8-33 Barrio Santa Rosa, sede centro de la ciudad de Cali.

MISION
 La misión del Consultorio Jurídico de la Universidad Santiago de Cali y del Centro de Conciliación académico adscrito al consultorio, es la de conformar el escenario donde el estudiante y futuro abogado pueda integrar la teoría de la academia con la realidad jurídica y práctica profesional que le presenta el entorno social; es así misma la dinámica de la interacción de la Facultad de Derecho con las comunidades en la cual se halla inserta, y la muestra más visible del cumplimiento del deber de extensión y proyección social que tiene toda Universidad.
Estrechamente ligado a lo anterior, se encuentra la función Social, siendo ésta la más importante, y es la que se realiza con la población de escasos recursos, con la prestación de asesoría gratuita por parte de los estudiantes, asesores y docentes adscritos. Desde el Centro de Conciliación se impulsará en los estudiantes de Derecho y en la ciudadanía en general, la cultura de la utilización de la conciliación como mecanismo alternativo para la resolución de conflictos, para fortalecer los espacios de convivencia ciudadana, y así lograr que nuestros próximos abogados estén cimentados en la conciliación, como aporte de los profesionales en derecho en recomposición del tejido social.

VISIÓN
La Visión del Consultorio Jurídico de la Universidad Santiago de Cali y del Centro de Conciliación académico adscrito al consultorio, se enmarca en el acceso fácil a la justicia, y el logro de un equilibrio social, teniendo en cuenta que el Consultorio Jurídico es en muchas ocasiones el único vehículo con el que disponen las personas de estratos sociales 0, 1 y 2 para acceder a los estamentos judiciales y extrajudiciales, en busca de justicia y equidad o del reconocimiento y efectividad de un derecho.
Así mismo posicionar la conciliación en un futuro como un elemento adicional en la cultura de nuestros estudiantes y consultantes en el desarrollo profesional y de sus conflictos diarios, logrando el reconocimiento de la misma como una herramienta eficaz, útil e indispensable en el ejercicio profesional y a su vez fomentar en nuestros consultantes la sana convivencia y el arreglo pacífico de sus diferencias.

HORARIOS DE ATENCIÒN
1.) CONSULTA PRESENCIAL: de lunes a viernes de 1:00 pm a 5:00 pm
• Dirección :Cra 8N° 8-17 / 8-33 Barrio Santa Rosa
• Tel: 5183000 Ext 503-504 2.) CONSULTA VIRTUAL:
Disponible para Nuestros Usuarios todos Los días de la semana.
Nuestros consultantes podrán dejarnos sus inquietudes que serán resueltas en un término de tres (3) días hábiles.
El Consultorio Jurídico de la Universidad Santiago de Cali, ha organizado el SISTEMA DE ASISTENCIA JURÍDICA VIRTUAL, destinado a extender la prestación de los servicios de consultoría, asesoría y orientación, integrando el uso de las tecnologías de la Información y diseñando un espacio web dispuesto para atender inquietudes jurídicas El Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación Académico de la Universidad Santiago de Cali, ha organizado el SISTEMA DE ASISTENCIA JURÍDICA VIRTUAL, destinado a extender la prestación de los servicios de consultoría, asesoría y orientación, integrando el uso de las tecnologías de la Información y diseñando un espacio web dispuesto para atender inquietudes jurídicas.

Esquema de Atención (VIRTUAL)
• En todo caso, siempre que se requiera nuestros usuarios podrán ser remitidos al Consultorio Jurídico que presta servicios al público de forma presencial.
• Es indispensable, para poder atender la consulta, que la información solicitada esté diligenciada en su totalidad, de manera clara, concreta, concisa y precisa.
• La veracidad de los datos incluidos en el Formulario de Asistencia Jurídica Virtual son de expresa responsabilidad del usuario del servicio
 

 

      

 

   

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