Print this page
Written by 

Clínica Jurídica en Derechos Humanos

  • font size

Historia:
La Clínica Jurídica en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago de Cali, fue creada el 26 de Junio de 2015, surgió en el marco de un convenio celebrado entre la Universidad Santiago de Cali y American University Washington College of Law, dentro del programa “Alianza para la enseñanza e investigación de Derechos Humanos”, patrocinado por la Oficina de Educación Superior para el Desarrollo (HED) y la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Nosotros:
La Clínica Jurídica en Derechos Humanos de la Universidad Santiago de Cali, es un espacio de formación práctico y teórico el cual se desarrolla a través de tres ejes fundamentales: el eje de Formación y Capacitación, donde estudiantes y docentes diseñan, desarrollan e implementan procesos de formación tanto internos como externos, el eje de investigación, a través del cual los estudiantes y docentes documentan, gestionan en inciden en la solución de problemas prácticos en los contextos nacional, regional y local, y finalmente; el eje de litigio estratégico de interés público, el cual es la base y razón de ser de este espacio y a través de él, la Universidad logra hacer incidencia en relación con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Objetivos:
La Clínica Jurídica en Derechos Humanos de la Universidad Santiago de Cali, tiene como objetivos los siguientes:

  1. Implementar un modelo de Clínica Jurídica en Derechos Humanos que responda a la necesidad articular la investigación y la práctica del Derecho, con el fin de formar profesionales jurídicos sensibles y consientes frente a la tarea de promoción y defensa de los Derechos Humanos.
  2. Incidir a través de litigio estratégico de interés público en la solución de los problemas relacionados con los Derechos Humanos.
  3. Fomentar espacios de investigación aplicada relacionados con los Derechos Humanos,
  4. Sensibilizar a la comunidad académica y a la sociedad, a través de procesos de formación y capacitación sobre la necesidad de proteger y defender los derechos humanos.

 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.